Vidatox y Escozul

Labiofam desarrolló fórmula homeopática derivada del Escozul veneno del Rhopalurus junceus.
No se contrapone al empleo de medicamentos convencionales y sus efectos secundarios son casi inexistentes, asegura la investigadora Caridad C. Rodríguez Torres


Durante dos siglos en Cuba se ha utilizado el veneno del alacrán de la especie Rhopalurus Junceus endémica de la isla como remedio tradicional contra el dolor, la inflamación y las neoplasias (tumores cancerígenos). El consorcio farmacéutico cubano Labiofam se dio a la tarea de buscar, más allá de lo empírico, la explicación científica de su efecto terapéutico.
La encontró luego de 15 años de rigurosos y exhaustivos experimentos, demostró que, en efecto, el veneno de ese alacrán utilizado al ciento por ciento tiene, fuera de toda duda, efectos analgésicos (alivia del dolor), efectos antitumorales (frena e inhibe el crecimiento de tumores cancerígenos), efectos antinflamatorios y atimetastásicos (corta la irrigación sanguínea del tumor y de esa manera impide la expansión y reproducción de las células cancerígenas fuera del órgano de origen).
Una vez concluida la etapa experimental, Labiofam ha producido una fórmula homeopática derivada del veneno del Rhopalurus junceus, a la que se denomina Vidatox, que en marzo del 2011 obtuvo el registro sanitario de las autoridades cubanas, lo cual ya permite su comercialización en la isla.
La investigadora cubana Caridad C. Rodríguez Torres hizo ante medios de comunicación mexicanos una detallada exposición sobre lo que fue el proceso de experimentación con el veneno del alacrán hasta llegar a la elaboración del medicamento.
En su conferencia ante los medios mexicanos, llevada a cabo en la embajada de Cuba en México, la especialista Caridad C. Rodríguez Torres aclaró que el Vidatox no es ciento por ciento veneno del alacrán, sino una fórmula derivada coadyuvante en el tratamiento del cáncer, que contribuye a mejorar hasta en 85 por ciento la calidad de vida de los afectados por la enfermedad.
Además de los beneficios ya mencionados señaló la investigadora, el Vidatox reúne características notables: su toxicidad está por debajo de los parámetros admitidos mundialmente; no se contrapone con el empleo de tratamientos convencionales, y en general sus efectos secundarios son casi inexistentes.
De acuerdo con la especialista, el cáncer constituye la segunda causa de muerte a escala mundial y tiende a convertirse en la primera, por lo que el medicamento aparece como una alternativa de tratamiento natural, económica y eficiente.
En Cuba existen 47 especies de escorpiones; de ellas 42 son endémicas y dentro de la familia Buthidae se encuentra el escorpión cuyo veneno ha sido utilizado tradicionalmente desde hace mas de dos siglos para aliviar el dolor, la inflamación y para las enfermedades neoplásicas.


Fuente:

www.escozul-mexico.com/anuncian-en-mexico-vidatox-tratamiento-cubano-para-el-cancer.html