¿Consumes Omeprazol? Cuidado!

El omeprazol se ha convertido en uno de las drogas más usadas, sin que las personas conozcan que se exponen a efectos secundarios nocivos para su salud.


Es uno de los medicamentos más usados para tratar la acidez estomacal, gastritis, úlcera gástrica; entre otros males, pues una de sus acciones es la de reducir la producción de ácido gástrico.

Sin embargo, el omeprazol puede provocar ciertos efectos secundarios que vale la pena tener en cuenta, para prevenir o bien actuar de manera oportuna en caso de alguna señal de alerta.

Efectos secundarios del omeprazol:
- Dolor de cabeza y abdominal
- Estreñimiento
- Mareos
- Vómito
- Insuficiencia renal crónica
- Diarrea
- Urticaria
- Osteoporosis
- Pérdida de magnesio en la sangre
- Dificultad para respirar
- Fiebre
- Convulsiones
- Algunos estudios lo vinculan con el desarrollo del cáncer.


Una de las razones por las que las personas abusan del consumo del omeprazol es que suelen confundirlo con un antiácido y desconocen que es un medicamento fuerte que, en exceso o rebasando la dosis indicada por el médico, puede provocar estos efectos secundarios.




¿En qué casos está contraindicado el omeprazol?


Hay personas que no deben tomar omeprazol, debido a que tienen ciertos padecimientos o condiciones, por ejemplo: personas con enfermedad del hígado, mujeres embarazadas o que estén lactando.

Ya lo sabes, si estás tomando omeprazol, no excedas la dosis que te marcó tu médico y, ante cualquier reacción adversa, acude con tu doctor para atender de manera inmediata cualquier efecto secundario del omeprazol. No se recomienda su uso por más de dos meses, para más información consulta a tu especialista.